Ideas para cabeceros de cama – Cómo montarlos

Las ideas para cabeceros de cama que podemos traerte, tal vez puedan parecerte muy básicas, pero la verdad es que es un producto que no tiene muchos misterios. De todos modos siempre se puede aplicar el ingenio para, a partir de los datos básicos, poder desarrollar nuevos modelos para conseguir unos cabeceros de cama originales y baratos.

El montaje de un cabecero de cama no podía ser más simple. Hay tres formas principales en que se puede hacer esto: se puede utilizar un cabecero con puntales, un cabecero de suelo o una pared en la que se monta el cabecero.

Cabeceros con puntales

Cabeceros con puntales son la forma más común de instalación de un cabecero de cama. Los puntales (objetos tablón-como delgadas de madera) se venden por lo general con su cabecera. Estos se muestran a continuación en la cabecera de Viena.

Estos puntales simplemente se atornillan en la parte posterior del cabecero, mientras que el otro extremo encaja perfectamente en la parte posterior de la mayoría de las camas somier estándar. El tamaño de su cama dictará el tamaño de la cabecera que tendrá que compra: si tienes una cama de 1,80, tienes que buscar el cabecero de ese tamaño

Te puede parecer una información que sobra, pero es increíble la cantidad de gente que no tiene en cuenta ese detalle tan claro y cometen errores a la hora de la compra de su cabecero,

Una cama diván debe tener dos tornillos en la parte posterior del diván (la mayoría de los divanes incluyen los tornillos de ambos lados para que pueda decidir qué camino hacer frente a su diván). Estos pernos se deben desenroscar, a continuación, puede poner la cabecera de la cama en su lugar y luego atornillar los tornillos en su lugar. Algunos divanes esconden los orificios de los tornillos de de debajo de la tela y pueden no incluir los pernos.

Si no hay tornillos en el diván, lo mejor que puede hacer es pasar la mano a través de la tela en la parte superior de la base del diván para encontrar los agujeros de los tornillos (normalmente situado a 3 o 4 pulgadas del extremo del diván base y hacia la parte superior de la base). Si usted ha perdido los tornillos de la cabecera del diván de la cabecera, no se preocupe, porque en cualquier tienda se pueden comprar.

Los puntales que se suministran con la mayoría de los cabeceros permiten deslizar la cabecera arriba y hacia abajo de la parte de atrás del diván en función del grosor del colchón y qué tan alto deba ir el colchón. Una vez que haya encontrado la altura perfecta que acaba de apretar los tornillos en el diván y listo, la cabecera irá al lugar correcto. Echar un vistazo a un cabecero de cama de tipo Skye con puntales:

Cabeceros de cama de suelo

Los cabeceros de cama de suelo son similares a los que tienen puntales en cuanto a su forma de operar y tener un aspecto ligeramente diferente. En lugar de incluir puntales separados, los puntales son parte de la cabecera que alcanzará hasta el suelo; esto permite que la cabecera de pie en su lugar detrás de la cama. En la mayoría de los casos la cabecera incluirá un hueco en el bastidor de pie que es donde los tornillos se pueden atornillar en lo que permite un extremo de la cabeza robusto que no se moverá sobre el cabecero, como el caso del ejemplo que tenemos en la imagen que tienes a continuación.

Cabeceros de mural

Cabeceros de cama de mural o colgadas en pared se utilizan generalmente para cabeceras más grandes que no pueden ser soportadas por puntales o para hacer una declaración visual. Como se puede ver en la siguiente imagen, el montaje de un cabecero en su pared de la habitación realmente puede tener un impacto enorme en su dormitorio.

Los cabeceros de cama de mural son populares en hoteles boutique y debe incluir fijaciones de montaje de pared. Siempre recomendamos que utilice un profesional experto de bricolaje para la fijación en su pared del cabecero colgado en la pared, garantizarán la calidad del resultado final, de tal modo que tengas una pieza perfectamente fijada a la pared.

Mejores ideas de cabeceros

Como se hablaba al principio, esta parte básica de sostén de los cabeceros de cama, van a poderse aplicar en distintas ideas para crear nuevos cabeceros de cama.

Si nos planteamos la idea de los cabeceros de cama con puntales, podrás arrancar con muchas opciones originales para hacer tus cabeceros de cama totalmente originales. Básicamente se puede llevar a pensar en un bastidor de madera, o metálico, según cuál sea el material que se prefiera utilizar. Es decir no tener solo los puntales, sino que estos sigan hasta la altura total del cabecero, y cerrar por arriba y la parte baja del cabecero. Ese bastidor a su vez te permitirá cerrar con el material que se te ocurra, para tener tu propio cabecero de cama original.

Algunas formas en las que se puede cerrar ese bastidor, puede ser con madera de palets, madera machihembrada, incluso se puede pensar en colocar una red metálica del estilo de las que se colocan en los cielorrasos, y poder hacer el cabecero con yeso, o incluso con cualquier tipo de ladrillo de revestimiento, o azulejo.

A partir de esto, ya te puedes imaginar que el límite en esta idea puede ser el infinito. Te animo a que busques nuevas ideas.

Deja un comentario