IKEA es la conocida empresa sueca, muy bien instalada en España y que presenta interesantes ofertas para el hogar en muchos rubros. Los cabeceros de cama de IKEA son piezas de diseño en las que se pueden encontrar interesantes ofertas y posibilidades de diseño según sean las necesidades en cuanto a precio o estilo de interiorismo que se quiera aplicar en el dormitorio.
Te presentamos algunas propuestas de cabeceros de cama de IKEA.
Cabeceros de cama de IKEA: Bardu
Un interesante diseño presenta el cabecero de cama Bardu. Es un cabecero blanco con barrotes de haya o abedul macizo. Está pintado con pintura acrílica.
Para limpiarlo se aconseja hacer lo con un paño humedecido con jabón y agua y secar con un paño seco.
Las dimensiones de este producto son 90 cm de ancho por 110 cm de altura, y el precio es de 49,99 euros.
Cabecero de cama Bekkestua
El cabecero de cama IKEA modelo Bekkestua se presenta con un diseño muy mullido, que lo hace muy cómodo para leer o mirar la televisión en la cama. Está fabricado en pino macizo y contrachapado de abedul, tablero de fibras y material de fibras de polipropileno.
No debe lavarse a máquina, ni utilizar lejía. La limpieza se debe hacer con productos especiales para tapicería.
El cabecero mide 160 cm de ancho por 13 cm de fondo y una altura total de 120 cm. El precio es de 169 euros.
Cabeceros de cama de IKEA: modelo Brimnes
El cabecero Brimnes presenta un interesante diseño en el que aparece un compartimento. Este elemento debe ir fijado a la pared con un dispositivo que va incluido.
Está constituido por tablero de partícula y lámina. En la balda superior hay agujeros de tal manera de poder pasar cables, y cuenta con una balda regulable en distintas posiciones.
Este modelo mide 146 cm de ancho por 111 cm de altura y un fondo de 28 cm. El precio de este cabecero es de 89 euros.
Cabecero de cama Herefoss
El cabecero de cama Herefoss es blanco y se presenta con un diseño tradicional. Es un elemento que debe ir montado en la pared.
Para el limpiado del cabecero se debe usar un paño humedecido con una solución jabonosa y limpiar con paños secos.
Las medidas de este cabecero son 170 cm de ancho por 140 cm de altura total. El precio es de 129 euros.
Cabeceros de cama de IKEA: modelo Malm
Malm es uno de los cabeceros de cama IKEA que presenta un diseño contemporáneo de elevado nivel estético y de calidad. Es un cabecero fabricado con tablero de partículas, MDF resistente a la humedad, lámina de fresno y lámina de roble. Es un producto fabricado en un 50% por materiales renovables.
Las dimensiones de este cabecero son 160 cm de ancho por 123 cm de altura. El precio es de 99 euros.
El MALM es un cabecero IKEA que lo puedes encontrar en colores chapa- roble o combinación de negro y marrón.
Pero no es el único modelo de cabeceros IKEA de madera que puedes encontrar. Otra opción es el modelo MANDAL, que destaca por ser un diseño con listones. Entre sus huecos puedes encontrar seis baldas que pueden suplir la presencia de la mesa de noche. La medida de este cabecero es de 240 cm, y es apto para camas de hasta 1 metro 60 centímetros.
En estos dos modelos, los cabeceros se deben fijar a la pared con los herrajes que se corresponden.

Este modelo también lo puedes encontrar para camas de una plaza. Una opción muy interesante con el modelo Malm es el cabecero para cama de una plaza en blanco, que mide 90 cm y que se comercializa por 50 euros.
Este modelo de cabecero permite completar un diseño interior de dormitorio con un estilo minimalista, debido a su color y a las líneas rectas que tiene.
Y aunque el estilo de diseño no sea minimalista, al ser de color blanco permite que se pueda combinar con cualquier elemento, es decir que se puede acomodar a distintos estilos de diseño de interiores que se desee aplicar.
Los cabeceros de cama Ikea en general son muy buenos porque aportan un valor al diseño interior del dormitorio. Por eso, no tengas dudas en mirar el catálogo para buscar tus cabeceros Ikea si vas a decorar tus dormitorios.
Cabeceros Ikea para pisos pequeños
En Ikea se puede encontrar todo lo necesario para amoblar los pisos que son de dimensiones reducidas, y es ésta una de las razones por las que es una empresa con mucho éxito.
Entre todas las propuestas de muebles para el hogar, que ocupan poco espacio o más bien, que aprovechan el espacio al máximo, por supuesto se puede encontrar interesantes soluciones con un cabecero IKEA.
Anteriormente te mostramos el modelo Brimens. Se trata de un cabecero de cama IKEA que cuenta con espacio dentro para guardar elementos que nos son imprescindibles tener en la mesilla. Nos referimos a elementos como un libro, el reloj despertador o el teléfono móvil. Es una solución sencilla, que nos evita la necesidad imperiosa de la mesilla al lado, con lo que podemos economizar ese espacio. A este espacio se accede de forma lateral.

Antes te mostramos el modelo en negro, y aquí tienes el modelo blanco. Sin dudas es una excelente oferta, tanto desde lo estético, como desde el ahorro del espacio.
Pero éste no es el único modelo de la línea IKEA cabeceros. Otra opción muy interesante es el modelo OPPAL, que tiene una ventaja sobre el Brimnes: es que el frente del cabecero es inclinado, lo que le agrega un plus de comodidad si se quiere apoyar la espalda, en una posición sentado sin acostarse en la cama. Este modelo se puede encontrar para una cama simple o para cama doble, y se tiene la opción de colores marrón o la combinación de negro y marrón.
A continuación te dejo un vídeo acerca de los cabeceros IKEA:
Cabecero IKEA juvenil
Siguiendo con la línea de los cabeceros de cama IKEA para ahorrar espacio, también se cuenta con la posibilidad de un modelo especial para dormitorios juveniles. Nos referimos al cabecero IKEA modelo ODDA. Se trata de cabeceros de cama juveniles de 97 cm, que cuentan con un módulo extraible lateral, que tiene ruedas y va dentro del cabecero. Son muebles de muy fácil limpieza, y están fabricados en fibras o partículas de madera con revestimiento plástico ABS y lámina.

A la hora de la búsqueda de cabeceros juveniles, también tenemos que fijarnos directamente en lo que ofrece IKEA en camas juveniles. En el caso de la cama juvenil, el cabecero suelto no suele utilizarse, sino que va en todo el diseño de la cama.
Por eso es que te traigo este modelo de cama juvenil llamado Kritter. trata de una cama con somier en blanco, que tiene unas dimensiones de 70×160 cm.
Cuenta con una barrera de seguridad, para evitar que el niño caiga de la cama. El somier permite una óptima ventilación porque tiene láminas separadas.
El precio de esta cama es de 60 euros, con lo que es una más que interesante propuesta.

Un segundo modelo de camas juveniles que te propongo de Ikea es el modelo Minnen, que puedes ver en la imagen de arriba.
Es una cama para un niño pero con una visión de futuro, ya que es una cama extensible, de tal forma que puede ir creciendo a la vez que el niño crece.
En esta cama la longitud puede ir desde 1.35m hasta 2.06 m, con un ancho de 85 cm.
La altura del cabecero es de 92 cm. Lo interesante de este cabecero es que más del 50% de los materiales que se emplean son renovables. Los materiales que se emplean son acero y con un revestimiento de poliéster en polvo.
El precio de esta cama es un poco más elevado, ya que es de 97 euros, pero hay que considerar que la vida útil puede ser muy amplia.
Cabeceros de cama IKEA de forja
A veces nos interesan los cabeceros de forja y no es fácil conseguirlos sueltos. En este caso existe la posibilidad de comprar una cama completa de forja, y utilizar solo el cabecero que es lo que estás interesado en usar. Para esto, el modelo recomendable es el LEIRVIK, que destaca por su diseño de estilo romántico, que se puede combinar perfectamente con tonos pastel o estampados oscuros en los elementos textiles.
Otro modelo interesante de cabecero IKEA de forja es el SVELVIK, que se puede conseguir de 140cm o de 160 cm. Con estos cabeceros puedes armar la cama combinando con elementos que te den más utilidades, como ser un arcón bajo el colchón para tener espacio de guardar
Cabecero de cama original – Nordli

NORDLI es un modelo muy original, quizás el que más dentro de los cabeceros IKEA. Se trata de un cabecero formado por varias lamas que dejan una separación entre una y otra. A su vez cuenta con una especie de cajones, que se pueden incrustar en las separaciones de las baldas, de manera que permiten configurar la cama de la manera que uno quiera.
El cabecero va sujeto de la pared, por lo que lo puedes poner a la altura que prefieras, es decir que te da todas las facilidades para que seas tú el que diseña el dormitorio utilizando este cabecero.
Con el cabecero vienen dos baldas y dos cajas, con lo que tienes una buena capacidad de almacenamiento en el propio cabecero, de tal modo que no necesitarás mesitas de noche agregadas.

El ancho del cabecero es de 240 cm, y una altura de 84 cm. Admite colchones de entre 140 cm y 160 cm.
Los materiales que emplea este cabecero son básicamente un tablero de partículas, que tiene un borde de plástico para protección. Está pintado con pintura acrílica. Las baldas son de acero revestido con poliester en polvo.
Sin dudas es una de las joyas dentro de los cabeceros de cama de IKEA.
Cabeceros de cama rústicos – Delaktig

Delaktig es una de las novedades que puedes encontrar dentro de la oferta de cabeceros IKEA.
Tal vez sea uno de los pocos estilos de diseño interior para un dormitorio que aún no estaban contemplados en la oferta que tenía IKEA para los cabeceros: nos referimos a cabeceros de cama rústicos.
El ratán es un material que te aporta ese toque rústico que puedes darle a tu dormitorio, o incluso lo podrías aplicar en un dormitorio al que quieras darle toques de estilo vintage.
El ancho del cabecero es de 150 cm y una altura de 70 cm.
El precio de este cabecero es de 120 euros.
Visita todos nuestro artículos sobre las distintas formas de decorar los dormitorios con cabeceros de cama.
Cabeceros de cama para comprar
Como parte de nuestra web, no solo queremos darte un aspecto informativo, sino que te brindamos la posibilidad de poder comprar tu cabecero de cama. Tenemos una gran cantidad de artículos en nuestras páginas, y aquí te vamos a mostrar algunos ejemplos:
2 comentarios en «Cabeceros de cama de IKEA – Elige el mejor cabecero IKEA»