Diseños de cabeceros de cama y mesillas de noche

Cada elementos cuenta dentro del estudio de diseño interior de un ambiente de la casa. Cuando hablamos de hacer el proyecto de decoración interior de un dormitorio, los diseños de cabeceros de cama y las mesillas de noche van a jugar un papel fundamental. Tal vez sea mayor la influencia cuando se trata de un dormitorio con cama matrimonial, pero incluso para dormitorios juveniles pueden ser muy importantes estos elementos dentro del conjunto del diseño.

diseños de cabeceros de cama
mesillas de noche y cabeceros

Diseños de cabeceros en el conjunto

No se puede separara los diseños de cabeceros de cama de todo el proyecto de decoración del dormitorio. Al contrario, tiene que ser el elemento desde el que se arranque. Todo el dormitorio debe formar un conjunto armónico, y los cabeceros y las mesillas deben encajar en ese contexto. No tenemos que perder de vista que la función de los diseños de cabeceros es la de formar un marco dentro de la cama, pero no solo para ella, sino para todos los elementos que están asociados a ella, y es ahí donde debemos contar con las mesillas de noche.

Funcionalidad de diseños de cabeceros

En el diseño actual, tanto de arquitectura, como de cada espacio, como de muebles en general, lo principal que se tiene en cuenta es la funcionalidad. No basta lo estético para conseguir que un determinado elemento funcione y sea escogido dentro del diseño total. Esto es aplicable a los diseños de cabeceros y quizás un poco más a las mesillas de noche.

Las mesillas tienen una función básica, que es de servir de apoyo a una persona en las necesidades que pudiera tener al estar acostada. Así es que se tiene que contemplar la posibilidad de contar con iluminación para leer, o espacio para dejar libros u otros elementos que se puedan necesitar según las costumbres personales. Según qué tipos de diseños de cabeceros puedan elegirse, a veces son ellos mismos los que suplen las necesidades de las que hablábamos, y en estos espacios se hace innecesaria la aparición de la mesilla.

En el diseño moderno estos últimos elementos son muy empleados, donde el propio cabecero hace las veces de mesilla.

Cabeceros en dormitorios pequeños

mesillas y cabeceros de cama

Cuando el dormitorio en el que se hace el proyecto de diseño interior es de dimensiones reducidas, lo ideal es buscar diseños de cabeceros de cama en los que las mesillas estén integradas a ellos. En muchos diseños podemos encontrar a la mesilla como una prolongación del propio cabecero. Esto suele darse a partir de módulos suplementarios, que a su vez pueden contar con algún estante que se coloque en la parte superior, ganando así espacio de almacenamiento en un mismo lugar.

En el interiorismo de dormitorios pequeños lo mejor es recurrir a los colores claros tanto en cabeceros como mesillas, y mejor aún si son materiales con reflejos, como pueden ser los lacados. Esto es porque los colores claros dan una sensación de ampliar el espacio, dando una sensación de mas espaciosidad.

De todos modos, si aún se desean utilizar los tonos más oscuros, se debe contrarrestar esto con las telas que se coloquen en la cama o los cojines, donde deben prevalecer los tonos claros, y mejor aún si es el blanco.

 

En internet se pueden encontrar multitud de diseños de cabeceros de cama para todos los gustos. En nuestra web te contamos algunas ofertas de cabeceros de Conforama, también te mostramos las propuestas de El Corte Inglés o Ikea. Otras ofertas buenas se pueden encontrar en Kenay.

Un comentario sobre “Diseños de cabeceros de cama y mesillas de noche”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *